


Bloque II
Proyecto 1: Juego y Aprendo
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA
ME EXPRESO
Competencias:
·
Autorregulación y ejercicio responsable de
la libertad.
·
Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Reconozco
márgenes de acción y decisión en actividades de la vida diaria, describo normas
y acuerdos establecidos por los adultos con quienes convivo, expreso ideas y
sentimientos de diversas maneras.
SECCIÓN
A1
·
Expresa sus emociones, como alegría,
tristeza, ira, miedo, sorpresa o desagrado, y muestra respeto por sus
compañeros cuando expresan sus emociones.
¿Qué es
lo que más disfruto y me gusta?
¿Cómo
manifiesto mi alegría?
¿Qué es
lo que me irrita o molesta?
¿Qué
hago cuando me enojo?
¿En qué
momentos siento vergüenza?
¿Todos
sentimos lo mismo ante situaciones semejantes? Respeto los sentimientos de los
demás.
Posibles actividades de aprendizaje
·
Cada alumno dibuja lo que le
gusta, alegra, enoja, entristece, avergüenza, sorprende o interesa.
·
En equipos comparten con sus
compañeros lo que dibujaron, comentan diferencias y similitudes entre las
situaciones que les provocan diversos sentimientos.
·
Colocan los dibujos en un lugar
del salón en el que puedan ser observados por todos.
·
En grupo, mediante una lluvia de
ideas, intercambian opiniones sobre las diversas formas en que pueden sentirse,
por ejemplo, cuando rompen o pierden un material escolar, caen al suelo al
estar jugando o ir por la calle, miran a un niño pequeño llorar, reciben una
felicitación por haber hecho bien algo.
·
Comentan que todas las personas
expresamos emociones y sentimientos que pueden ser percibidos por los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario